Amigos con los que compartimos viaje...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Primer Aniversario en la Rosa de los Vientos

Decía el gran poeta clásico Virgilio: "Fugit irreparabile tempus" ("El tiempo se va para no volver"), y así es, constante, incansable, persistente, tenaz e infatigable, logrando que el presente no exista y que no sea mas que un punto entre la ilusión y la añoranza.
Solamente han trascurrido treinta y un millón y medio de segundos, de diminutos instantes desde que este humilde blog viajero se presentó en sociedad, sin pompas ni boatos, tímidamente, dándose a conocer inicialmente a los mas cercanos, con el apoyo incondicional mis dos joyas, Esther y Raúl, compañeros viajeros en todas y cada una de mis andanzas, y con el beneplácito del maestro Luis Gispert, catedrático de la prosa, domador de palabras y pintor de las letras, que a la lectura del primer texto me animó a continuar.
A grandes zancadas saltamos de un rincón a otro, mostrando pincelada a pincelada algunos de los lugares que mas nos han impactado y que nos propusimos compartir.
Partimos en primer lugar hacia la preciosa tierra vasca, y allí, muy cerquita de Bermeo, junto al cabo de Matxitxako, descubrimos el impactante paisaje de San Juan de Gaztelugatxe. Dejando la abrupta costa vizcaína nos adentramos a continación en los áridos páramos del suroeste navarro para visitar con recogimiento uno de los templos mas sorprendentes que jalonan el Camino de Santiago, como es Santa María de Eunate.
A esta visita, y cambiando de tercio, le siguió una escapada veraniega a la radiante y luminosa Denia, que a los pies del Montgó nos mostró su peculiar fiesta de Bous a la Mar. De allí, a la comarca cántabra de Valderredible, que delimita la meseta con la cornisa cantábrica y que nos enseña junto al discurrir del Ebro la joya románica de San Martín de Elines.
Un nuevo cambio de rumbo en nuestra particular Rosa de los vientos nos acercó posteriormente al pirineo gerundense, para visitar primero, el bucólico valle de Nuria y posteriormente la medieval y recóndita villa de Beget.
Y de las magníficas cimas pirenáicas a los que dicen son los mas altos acantilados de Europa, al noroeste de la provincia de A Coruña, junto a la ribereña sierra de Capelada, para visitar el monasterio de San Andrés de Teixidó, lugar que hay que visitar en vida para eludir el peregrinaje una vez muertos. Nuevo cambio de rumbo para volver a Navarra, aunque esta vez a su zona mas septentrional, que contrasta con la anterior por la ingente cantidad de tonalidades verdes y ocres que adornan sus pobladas cumbres, y allí, junto al cauce del Bidasoa, visitar el sugestivo paraje del Señorío de Bértiz.
Nos trasladamos posteriormente al centro de la península para visitar la milenaria Segovia y su descomunal acueducto romano que nos deja tan conmocionados que nos exige volver este mismo verano, aunque sea para pernoctar en el previsto periplo gallego. Y por último, nuevamente el mar, ese mar Cantábrico que por momentos nos hipnotiza y a la vez nos amedrenta, con sus feroces embates sobre las esculturas del maestro Chillida (el Peine de los Vientos), al pie del monte Igueldo y con la Bella Easo y su playa de la Concha como mudos testigos.
Y entre viaje y viaje, retales de mi tierra, de mi Segorbe, que espero que os hayan gustado y que hayan servido para dar a conocer la ciudad, su historia y su Fiesta Internacional.
Espero poder seguir mucho mas tiempo con esta singladura viajera y compartir con todo aquel que lo desee las experiencias y sensaciones que me transmiten los lugares que visito, durante ese precioso vicio que es el viajar.
Un abrazo fraternal a todos vosotros. Es un placer compartir.

25 comentarios:

  1. Esperaba impaciente tu entrada. Siempre admiro a las personas como tu que tienen fe y una extraordinaria pasión por las cosas. Este blog alumbra para mi esos sentimientos, y por ello, en este primer Año, florece con su Jardin de recuerdos y evocaciones viajeras. Y ¡caray! como me pones en tu cita.

    Una miscelánea elocuente recoge esta entrada. Y sí, nos seguirás deleitando con nuevas singladuras, con nuevos viajes, con nuevas aportaciones de nuestro Segorbe, etc.etc.


    Sí, sí.... ya te lo digo: ¡ENHORABUENA!

    Y un fuerte y cariñoso abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tu cómo sabes que decía eso Virgilio si no le has conocido?

    A ver, explícate.

    Bueno, sea como sea, lo cierto es que...

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR ESE PRIMER ANIVERSARIO DE TU ESTUPENDO BLOG!!!

    Me ha encantado tu entrada de celebración, porque nos has llevado de nuevo por todos esos lugares que has recorrido.

    Deseo que este blog celebre muchos más aniversarios con todos nosotros junto a ti. Esa será la mejor señal para todos.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por ese primer añito y tambien por la forma de resumir este primer año....espero seguir disfrutando de todas tus entradas durante años.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el primer aniversario de la rosa de los vientos. Las cosas que he aprendido en el y los sitios nuevos que tengo apuntado en la agenda si bien no tengo tanta oportunidad como tú de recorrer tanto en un año.
    Permíteme discrepar solo de una cosa que mencionas al principio cuando señalas que el presente no existe. Yo creo que lo que no existe ya ni existe aún es el pasado y el futuro, y en cambio el presente sí es lo que existe y debemos vivir y disfrutar. Si vivimos el presente anclados en el pasado ó intentando averiguar el futuro dejamos pasar el presente sin vivirlo con intensidad. (es otro punto de vista).
    Espero la entrada de Segorbe medieval.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!!

    Un post de celebracion que se sale, eres la leche!!! :) te contrataré cuando haga mi cumpleblog :) jajajaja

    espero seguir leyendote y seguir disfrutando de tus imagenes, tu musica y tus palabras :)

    un bico enorme, pero enoRme enoRRRmisimisimisimo
    y a por otro par de cientos de años mas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo&Cia: Felicidades por éste aniversario!
    A pesar que últimamente estoy alejado del cyberespacio, siempre es un placer recurrir a tús crónicas y aventuras, realmente lo haces muy bien, ameno, y siempre contagias las ganas de visitar esos espacios que tan bien nos cuentas ...
    Felicidades una vez más y que sigan los relatos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y muchas felicidades por ese año de vida del blog.
    Magnifica entrada resumiendo el año, ahora como el futbol preparando las entrada para este año que sigue, con esos cronicas y relatos.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz aniversario pequeñajo ...


    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una buena entrada para un buen aniversario, felicidades de todo corazón, que cumplas muchos más y sigas cosechando amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por este primer año,y celebro que la casualidad me hiciera llegar aquí. Y confio plenamente en que continuaré estando.

    Es bonito viajar a traves de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestras palabras, lo mejor de este aniversario ha sido poder compartir con personas como vosotros. Sinceramente, muchas gracias por estar ahí.

    Abrazos a tutiplen para ellos y besotes gordos para ellas.

    ResponderEliminar
  12. Mi felicitación y enhorabuena por el primer aniversario en la Rosa de los Vientos, un repaso de vuestros viajes, que nos haces refrescar en la memoria los bellos rincones recorridos.
    Seguir adelante, la Rosa de los Vientos tiene muchas orientaciones por recorrer.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE¡¡¡Un primer año llena de buenas tomas y relatos, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias pepsans, eso espero, poder seguir mostrando lugares tan preciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias, muchas gracias cascarilleiro. Celebro que os guste mi trabajo y los lugares que propongo. Es un placer COMPARTIR con personas como vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo, un año que ha dado mucho de si en viajes y escapadas a cual mas bonita y placentera.

    Alguno de los lugares ya los conozco y comparto contigo plenamente tu parecer y los que no los conozco en persona ahora me son mas familiares gracias a tu Rosa de lso Vientos.

    Muchisimas felicidades en este primer aniversario que deseo que no sea el último, para poder disfrutar de esos rincones que sabes encontrar y mostrar de forma explendida.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleblog, Pablo!!.

    Que cumplas muchos más y nosotros lo sigamos viendo.

    chin-chin!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades Pablo.
    Para mí es un honor y un placer ser seguidor de tu blog y aprender y conocer los rincones tan bellos que nos presentas.

    Por muchos años más y yo que los vea, jeje.

    Abrazos muy muy fuertes.



    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Abi, es un placer compartir con personas como tu.

    Espero seguir mas tiempo aportando pincelasdas viajeras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ardi, es un placer tenerte por aquí. Lo valoro mucho porque se que a veces sacar tiempo es muy complicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. El placer es mío Miguel, insisto en que lo mejor de este aniversario ha sido conocer y compartir con grandes personas como tu.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

  22. Hoy pondré una objeción.
    Estaría bien que a cada foto le pusieras un pie, a fin de evitar confusiones. Los nombres de los enlaces pueden despistar a quien no los abra.
    Por lo demás, un reportero en toda regla.

    un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Enorabuena por el aniversario un placer leerte
    Sí siembras una ilusión
    Y la riegas con tu amor
    Y el agua de la constancia
    Brotará en ti una flor
    Y su aroma y su calor
    Te arroparán cuando algo vaya mal.

    ResponderEliminar
  25. Hola Brujo, muchas gracias por tus palabras...

    Y sí te sientes perdido
    Con tus ojos nos has de ver.
    Hazlo con los de tu alma
    Y encontrarás la calma
    Tu rosa de los vientos seré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tus impresiones: