Amigos con los que compartimos viaje...

viernes, 18 de mayo de 2012

Torre de Hércules




Coincidiendo con el TERCER ANIVERSARIO de este humilde blog viajero, os invito a visitar un lugar espectacular, mágico, que ha servido de cabecera del blog desde su inicio, y que es nada mas y nada menos el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Se localiza en la ciudad gallega de LA CORUÑA, en un lugar precioso, donde la fuerza de la naturaleza te envuelve, soportando las batidas del mar y del viento atlántico; y lleva allí desde su construcción en época romana, allá por el Siglo I, como impasible vigía del tiempo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 27-06-2009, curiosamente un mes después del nacimiento de este blog, y visitado por mi persona por tercera vez un año después. 
Gracias de corazón a todas las personas que lleváis compartiendo conmigo durante todo este tiempo. Muchas gracias.






38 comentarios:

  1. Una torre que no es una torre cualquiera. Tiene de todo, e hiciste bien para que adorne la cabecera de tu blog. Mi enhorabuena por este aniversario.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, seguiremos mientras podamos mostrando lugares que nos hayan impactado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi felicitación amigo Pablo, un lugar que visitamos hace ya unos años y nos gusto mucho.
    Una abraçada
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepsans, un lugar precioso, sin lugar a dudas, como cientos que hay en esa hermosa tierra gallega.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estuve en el Xacobeo 93 ... hace mil, yo era un niño, pero ... recuerdo ese gran faro como si fuese un Coloso ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa, nosotros vamos creciendo... y luego menguando, pero el COLOSO, como tu lo llamas, ahí sigue, erguido, desafiando al tiempo, impresionando a todo aquel que lo contempla, y ya van casi dos mil años...
      Saludos

      Eliminar
  4. 3 veces en un mismo año no está mal. Yo sólo lo he visitado una vez, y mucho antes de que la UNESCO le concediera el título y la verdad tengo ganas de volver a verlo. Curioso que sea el faro más antiguo en funcionamiento el segundo está en Génova y el tercero está muy cerca de donde vivo, en pleno puerto de Palma (Porto Pí) aunque no tiene la fama (ni mucho menos que el de Coruña). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Vicente, tres veces en mi vida, no en el mismo año.. jaja
      A mi, es un lugar que me encanta, por la torre en sí misma, y por el lugar donde se encuentra. Me merece la pena volver todas las veces que haga falta.
      El de Palma, tomo nota para la próxima vez que vaya por allí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Thanks for the beautiful photos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words, I am glad that you like. It is a wonderful place of the Galician coast. Best regards.

      Eliminar
  6. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este blog porque siempre aprendo cosas nuevas de distintos lugares!

    ResponderEliminar

Deja tus impresiones: