Amigos con los que compartimos viaje...

viernes, 13 de abril de 2012

El Capricho de Gaudí




Como se dice habitualmente, enhorabuena a los premiados, porque se trata de la escultura del maestro Antonio Gaudí (1852-1926), ubicada junto al edificio conocido como El Capricho, que se localiza junto al Palacio de Sobrellano en la localidad cántabra de Comillas. Proyectado por el arquitecto en 1883, su nombre real es Villa Quijano, ya que el encargo fue realizado por Máximo Díaz de Quijano, que deseaba tener un hotelito de veraneo junto al Palacio de su concuñado, el primer Marqués de Comillas. De ese "capricho" le viene el nombre por el que todo el mundo lo conoce.
La casa fue proyectada por Gaudí cuando todavía no había adoptado un estilo arquitectónico definitivo dentro del Modernismo, pero mostrando aquí su fantasía, con una mezcla de una visión contemporánea de la arquitectura combinada con la adopción de elementos históricos, como el estilo neomudéjar.
Comillas bien vale una visita, y en ella, una de las obligadas junto al Ángel de Llimona o el mencionado Palacio de Sobrellano, es este enclave, y no es un capricho, os lo aseguro.


11 comentarios:

  1. Gracias corazón por poner también el palacete. Cuando nosotros lo visitamos era una cafetería .

    Besicos varios!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo visitamos nosotros también, pero parece que ahora ya no es así.
      Besotes

      Eliminar
  2. Saludos desde El Capricho de Gaudí, en Comillas,

    Nos alegra que nos hayáis visitado y nos encanta cuando la gente publica sus fotos en El Capricho o con Gaudí. Preciosa foto! Esperamos que lo pasaseis bien!

    A Aseret comentarle que desde el año 2010 El Capricho de Gaudí es un centro de visitas para conocer un poco mejor la obra de Gaudí. Se visita todo el edificio: interior y exterior.

    Tenéis toda la info en www.elcaprichodegaudi.com o podéis contactar con nosotros en visitas@elcaprichodegaudi.com

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer vuestra visita por mi blog. Ni que decir tiene que cuando tenga la suerte de visitar nuevamente Cantabria, el Capricho y Comillas es una visita obligada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. De capricho nada ... caprichazo! :) ... pero más que eso ... capricho de genio ... porque es sin lugar a dudas un genio.
    Hizo que Barcelona se transformase sobre su figura ...

    Un saludo. ALfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfonso. Y este lugar es una muestra mas de su genialidad.

      saludos.

      Eliminar
  4. Que casa tan preciosa, se nota los pasos de Gaudí.
    Me tomo buena nota para visitarla.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!

    Qué buena que vuelvas a publicar algún reportaje y aunque ésa foto no muestra mucho del lugar, visitaré la página que nos recomiendan para conocer más detalles... De Gaudí me gusta principalmente su 'libertad' creativa y las casas que construyó en Barcelona, desconocía éste lugar, así que me resulta un atractivo más para visitar ésa bella región...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus, buena idea lo de visitar la página que nos han recomendado.
      Es que estuve allí hace ya algunos años y no tengo muchas fotos del lugar, bueno sí, pero son con la familia y no me apetece ponerlas.
      Seguro que Comillas te sorprendería.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Típico de Gaudí, espero poder estar pronto por allá.

    ResponderEliminar

Deja tus impresiones: