Amigos con los que compartimos viaje...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Valle de Nuria

Aprovechando el material recopilado en el viaje familiar de este año y una vez revisadas todas las fotografías, me he decidido a cambiar la imágen de la cabecera del blog, colocando a partir de ahora una realizada en el Valle de Nuria; precioso valle pirenáico ubicado en la comarca del Ripollés gerundense y al que solo se puede acceder andando tras una larga caminata desde Queralbs o por medio de un singular tren cremallera cuya estación de inicio es la localidad de Ribes de Freser. El hermoso valle está rodeado de cimas que rondan los tres mil metros de altitud y dispone de servicios tanto para el periodo invernal como para el estival, amén del Santuario de la Virgen de Nuria donde se venera una talla románica del siglo XII.

Casi recién aterrizado a la vida cotidiana y dudando todavía del contenido de mi próxima entrada os dejo como aperitivo estas fotografías de tan bello lugar.

16 comentarios:

  1. Muy buena elección de la fotografia de cabecera, ese valle es realmente vuestro "paraiso anticipado". Quedo en espera de más material de las vacaciones, que se lo iras dosificando.

    Saludos, Pablo y familia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, creo que has hecho una buena elección, tanto en la cabecera, como en las fotos que has pueto de la Vall de Núria.

    El valle es precioso, pero tu has sabido recogerlo de forma que todos podamos disfrutarlo, sin el tren cremallera, ni la caminata.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un lugar muy tranquilo lleno de belleza para relajarse.

    todo un poema la foto de cabecera.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, el lugar y por lo tanto la foto, tiene algo de bucólico. Es un valle precioso, sólo hay que localizar y apretar el objetivo, el resto lo hace el entorno.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi, intuyo por tus palabras que conoces el paraje, así que espero que la vista de las fotografías te haya hecho recordar ese "paraiso", como muy bien dice Carmen (un poquito repleto de gente para mi gusto).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mª Angeles y Jose, gracias por vuestro comentario. De entre las instantáneas que dispongo me he decidido por esa porque creo que era la que mas plasmaba ese espíritu del lugar. Ciertamente es precioso el lugar, recomendable al 100%. Subir al valle en el tren ya vale la pena, y luego desde allí se pueden realizar infinidad de excursiones y ascensiones a picos cercanos... (ya os contaré la aventura familiar que vivimos en la excursión que realizamos ese día)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pablo, Nuria como muy bien dices, es un bello lugar, tus fotos así lo reflejan, la última me gusta mucho. Los lagos en el Pirineo me encantan, en medio de una naturaleza salvaje, entre las rocas y los bosques, ponen su nota de poesía. Pero también el Pirineo sorprende no solo por la fascinación de su naturaleza, sino también por su misterio y leyendas.Nuria tiene algo de esto.

    En fin, Nuria es un lugar para volver y caminarlo. Y magnífica entrada, Pablo para empezar a ver más cosas de vuestro precioso viaje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con las ganas de poder hacer alguna excursión mucho mas completa una vez llegado al valle, pero todo se andará. De momento con tu nieto no es posible mas que iniciarlo en el Pirineo y que aprenda a disfrutar y valorar ese tesoro natural que disponemos tan cerca, y del que Nuria es un fiel reflejo.

    Abrazos fraternales, suegro.

    ResponderEliminar
  9. Un lugar precioso que apunto para futuras visitas, gracias por toda la información

    La cabecera...me uno a todos los comentarios anteriores, me encanta

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña, gracias por tus comentarios.

    El lugar es muy bonito y gracias al tren cremallera (que recorre unos 12 kilómetros y supera mas de 1000 metros de desnivel), es un lugar muy accesible a cualquier persona... te cuento: junto a mí, en el tren se sentó una anciana de 86 años, que me comentó que era de la zona pero que nunca había subido al valle y que era su ilusión hacerlo antes de que fuera tarde para visitar a la Virgen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo,
    Buena elección para la cabecera.
    Me apunto el lugar como futuro destino. Yo usaré el tren cremallera.
    Buena entrada y buenísimas fotos
    Saludicos desde Zaragoza
    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Miguel, gracias por tu comentario. La verdad es que viendo la foto de cabecera me transporta a ese precioso lugar.
    ¡Hombre, casi que mejor que uses el cremallera, jaja!

    Un abrazo desde la frontera valenciano-aragonesa

    ResponderEliminar
  13. Precioso lugar Pablo, tengo ganas de conocerlo, sobre todo en invierno con sus remontes abiertos... :P según tengo entendido y según veo en tus fotos se trata de un auténtico paraíso
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sergio, gracias por tus palabras. El lugar estéticamente es como lo ves en las fotografías; pero es mas. Es disfrutar de un valle privilegiado, es caminar por sus sendas, es oler sus aromas... vamos, que no te lo puedes perder, en verano como fui yo o en invierno.

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo!
    Me encantan las fotos de Núria.
    Sabias que la tradición dice que si pones la cabeza dentro de la olla que tiene al lado la imagen de la virgen y das 3 golpes, favorecerá la fecundidad?
    Evidentemente soy Nuri y tenia que hacer un comentario en las imagenes del Santuario de mi patrona!

    Te agradezco que hables tan bien de los paisajes de catalunya y que los compartas con otra gente interesada en las cosas bellas!

    Un abrazo para todos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri. Gracias por tus palabras y tu visita a este tu blog.
    ¿es verdad eso de que las Nurias no pagáis en el cremallera?

    lo de la campana no lo hice (Esther si) por si acaso.. .jeje no me veo de nuevo cambiando panales.

    Las cosas bellas, como muy bien dices, tenemos la obligación de compartirlas con personas que sepan valorarlas, y te puedo decir, que en esta gran blogosfera hay montones de personas magníficas ávidas de descubrir y enamorarse de lugares, gentes y paisajes preciosos como del que hablamos.

    Un besazo para tí y un casto abrazo para el tío Cesc

    ResponderEliminar

Deja tus impresiones: