Amigos con los que compartimos viaje...

viernes, 17 de julio de 2009

Retales segorbinos (III)

El retal de Segorbe que hoy os presento es el de la torre de la Cárcel desde la puerta de la ermita de San Antón, en el momento que en la festividad del Santo (el 17 de enero) arde el tradicional "tedero".

14 comentarios:

  1. bonita nocturna, Pablo.

    La luz proporcionada por la luna, la iluminación artificial y el fuego, hacen esta imagen muy atractiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, es una imagen donde domina la eclosión de luces provenientes de los focos que iluminan la torre y las del fuego, reflejándose vívamente con sus tonos anaranjados en todo el portal. Fenomenal toma, Pablo, de un festejo muy típico en nuestra ciudad.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita iluminacion y una torre encantadora.
    En estas fiestas tiene que hacer frio!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jota Ele, esta es la típica foto de estar en el momento oportuno y buscar el mejor encuadre posible... el resto lo hace el lugar y el ambiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Luis, ¡qué te voy a contar de las fiestas de San Antón y su "tedero" que tu no sepas!
    He puesto esta foto, que ya tiene tres a-os justamente porque aparte de mostrar nuestra Torre de la Cárcel desde el interior del casco antiguo, siempre me ha gustado como quedó...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mª Angeles y Jose, si que hace frío en esa época, ¡¡ sí !!, pero en el momento de encender la hoguera y el reparto de vino por parte de los cofrades da igual 1 sobre cero que 5 bajo cero...
    En cuanto a la torre, existen dos bordeando lo que fue el casco antiguo de Segorbe: ésta de la Cárcel (con su puerta de acceso a la ciudad) y la del Botxí que os presenté en otra entrada y que está a menos de cien metros, habiendo un pasillo a media altura entre ambas que las comunica.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Bonita y reluciente foto,donde destaca el brillo que hace el fuego en el arco...


    Un saludo de Raúl

    ResponderEliminar
  8. Raulete, me dejas de piedra con ese comentario tan bonito y bien expresado... aunque no me extra-a porque tienes un buen maestro en tu abuelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me extraña de que te guste esta foto, es que es muy bonita, con la hoguera en primer término.

    Bueno, haciendo frio por San Antón hay que arrimarse al fuego.

    Lo dicho muy bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Abi, me alegro que os guste. Una de las mejores cosas, si no la mejor, que tienen los blogs es el COMPARTIR.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una foto muy guapa con el toque medieval que le da esa hoguera en primer plano. Viendo tu anterior post me reí un buen rato viendo saltar a los paisanos. Tiene que ser muy divertido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alvaro, la verdad es que cuando tienes la suerte de vivir en una ciudad como la mía las fotos salen casi solas, sólo hay que esperar el momento oportuno...

    Con respecto a la de los bous a la mar, nos lo pasamos bien viendo como caían al unísono personas y animales al agua. Me dió la impresión de mas seguridad que otrs festejos de este tipo, porque con dejarte caer al agua (siempre que no te caiga el bicho encima) ya estas salvado... como los críos: "salvado yo y mis amigos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pablo. Tienes un premio para ti en mi blog.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luis, agradecido como siempre...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tus impresiones: