El retal de Segorbe que hoy os presento es el de la torre de la Cárcel desde la puerta de la ermita de San Antón, en el momento que en la festividad del Santo (el 17 de enero) arde el tradicional "tedero".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La vida siempre hace su camino, únicamente debemos seguir sus mejores pasos
bonita nocturna, Pablo.
ResponderEliminarLa luz proporcionada por la luna, la iluminación artificial y el fuego, hacen esta imagen muy atractiva.
Un abrazo.
En efecto, es una imagen donde domina la eclosión de luces provenientes de los focos que iluminan la torre y las del fuego, reflejándose vívamente con sus tonos anaranjados en todo el portal. Fenomenal toma, Pablo, de un festejo muy típico en nuestra ciudad.
ResponderEliminarUN abrazo.
Bonita iluminacion y una torre encantadora.
ResponderEliminarEn estas fiestas tiene que hacer frio!!!
Saludos.
Gracias Jota Ele, esta es la típica foto de estar en el momento oportuno y buscar el mejor encuadre posible... el resto lo hace el lugar y el ambiente.
ResponderEliminarUn abrazo
Luis, ¡qué te voy a contar de las fiestas de San Antón y su "tedero" que tu no sepas!
ResponderEliminarHe puesto esta foto, que ya tiene tres a-os justamente porque aparte de mostrar nuestra Torre de la Cárcel desde el interior del casco antiguo, siempre me ha gustado como quedó...
Un abrazo
Mª Angeles y Jose, si que hace frío en esa época, ¡¡ sí !!, pero en el momento de encender la hoguera y el reparto de vino por parte de los cofrades da igual 1 sobre cero que 5 bajo cero...
ResponderEliminarEn cuanto a la torre, existen dos bordeando lo que fue el casco antiguo de Segorbe: ésta de la Cárcel (con su puerta de acceso a la ciudad) y la del Botxí que os presenté en otra entrada y que está a menos de cien metros, habiendo un pasillo a media altura entre ambas que las comunica.
Un abrazo a ambos.
Bonita y reluciente foto,donde destaca el brillo que hace el fuego en el arco...
ResponderEliminarUn saludo de Raúl
Raulete, me dejas de piedra con ese comentario tan bonito y bien expresado... aunque no me extra-a porque tienes un buen maestro en tu abuelo.
ResponderEliminarBesotes
No me extraña de que te guste esta foto, es que es muy bonita, con la hoguera en primer término.
ResponderEliminarBueno, haciendo frio por San Antón hay que arrimarse al fuego.
Lo dicho muy bonita.
Un abrazo
Gracias Abi, me alegro que os guste. Una de las mejores cosas, si no la mejor, que tienen los blogs es el COMPARTIR.
ResponderEliminarUn abrazo
Una foto muy guapa con el toque medieval que le da esa hoguera en primer plano. Viendo tu anterior post me reí un buen rato viendo saltar a los paisanos. Tiene que ser muy divertido.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Alvaro, la verdad es que cuando tienes la suerte de vivir en una ciudad como la mía las fotos salen casi solas, sólo hay que esperar el momento oportuno...
ResponderEliminarCon respecto a la de los bous a la mar, nos lo pasamos bien viendo como caían al unísono personas y animales al agua. Me dió la impresión de mas seguridad que otrs festejos de este tipo, porque con dejarte caer al agua (siempre que no te caiga el bicho encima) ya estas salvado... como los críos: "salvado yo y mis amigos"
Un abrazo
Hola, Pablo. Tienes un premio para ti en mi blog.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un abrazo.
Gracias Luis, agradecido como siempre...
ResponderEliminarun abrazo